¿Cómo evitar que las uñas de gel se despeguen?


Como estilista de uñas, quieres que las uñas de gel de tus clientas duren mínimo 4 semanas, tanto si es un nuevo set como si es un relleno. Quieres que estén contentas con el resultado y la duración de sus uñas. 

Un gel que se ha levantado o agrietado no sólo es malo para tu reputación o tu negocio, ¡sino que quieres evitar hongos en las uñas a cualquier precio! Tú no quieres un extra de trabajo de reparación y tus clientas quieren uñas sanas y bonitas hasta el siguiente relleno. 

 

 

¿QUÉ PROVOCA QUE EL GEL SE DESPEGUE?

Este problema puede estar causado por distintas razones, por eso es tan complicado de resolver para ti como estilista. Las causas más comunes para que el gel se rompa o se despegue son:

  • Preparación incorrecta de la uña natural.
  • Técnica incorrecta al aplicar el producto.
  • Limado excesivo de la superficie de la uña.
  • Incompatibilidad de los productos usados con el tipo de uña.
  • Tipo de primer y producto base usado en las uñas.

 

EL PELIGRO DE UNA UÑA DESPEGADA

El gel que se despega de la uña natural es un incordio para tus clientes. No sólo provoca que sus uñas se enganchen con el pelo o la ropa, sino que consigue el que gel sea menos fuerte. Al final, las uñas se pueden romper y no quieres que eso ocurra, no sólo porque el gel se despegará sino porque ¿qué pasa si la uña natural se rompe de forma desagradable y dolorosa? Un verdadero horror para ti y tus clientes. 

Otra gran preocupación acerca de este problema es la bolsa de aire que se forma entre el gel y la uña natural. Esto significa, literalmente, que hay espacio para que se acumule la humedad, la suciedad, las bacterias y demás, creciendo en ese hueco. Si tu clienta no presta atención, puede acabar con una uña infectada con hongos. Y tu sabes que pueden pasar meses hasta que la uña se recupere y recobre su aspecto sano y natural. 

SOLUCIONES

La clave para prevenirlo es adoptar un enfoque personal a la hora de ofrecer el servicio de gel a tus clientes. Es cosa tuya como profesional adaptar tus productos y técnicas acordemente. Hay 5 cosas que necesitas tener en cuenta si quieres evitar que el gel se despegue, arruinando tu set de uñas:

 

1. EXAMINA LAS UÑAS DE TU CLIENTA

  • ¿Tu clienta tiene uñas normales o secas?
  • ¿Puedes reconocer las uñas grasas?
  • ¿Qué ocurre con las uñas flexibles o estropeadas?
  • ¿Tienes alguna clienta con uñas de cuchara?
  • ¿Hay uñas mordidas entre tus clientas?

Es importante examinar las uñas de tus clientas en profundidad.
Aprende más acerca de los tipos de uña en esta
Charla con el Experto relacionada: 

 

2. PREPARACIÓN CORRECTA DE LAS UÑAS 

¡La preparación es clave para un buen set de uñas! Aquí tienes algunos trucos que debes tener en cuenta a la hora de preparar las uñas de tus clientes.

La grasa no es tu amiga

Las uñas de tus clientes nunca deberían estar grasas. Cualquier residuo sobre la uña causará una mala adhesión. Usa Pro Septic, con alta concentración de alcohol, para desengrasar las uñas y eliminar la humedad de ellas. 

Deja de tocar las uñas

Puedes tener tendencia a tocar las uñas de tus clientas mientras estás trabajando con ellas, intenta perder este hábito. 

Usa las herramientas adecuadas

Si estás usando un torno, usa las fresas adecuadas para preparar las uñas de tus clientes. Usa sólo la lima Sanders Fine 180 a una velocidad correcta (6000 RPM) sobre la uña natural (de otro modo, acabarías limando en exceso las uñas).

!  Usa otra vez Pro Septic y un cepillo para eliminar el polvo después de limar.
!  Nunca uses una lima o un taco en caso de que sea un relleno de gel.

No uses demasiado producto

El primer es un gran producto que garantiza una adhesión perfecta del gel a la uña. Está muy recomendado en caso de uñas grasas.

Pero si usas demasiado primer, perderá su efecto.

Nota: no toques las cutículas con el primer.

 

3. NO LIMES EN EXCESO LA SUPERFICIE DE LA UÑA

Muchas estilistas tienen la idea equivocada de que para conseguir una
adhesión perfecta del gel, tienen que limar la uña natural rigurosamente.
Por supuesto, esto tiene el resultado contrario. Como resultado de un limado
excesivo, la uña natural es más fina y flexible, consiguiendo que el gel
se despegue de la superficie y tengamos una uña extra sensible. 

No sólo tienes que saber lo que necesitas hacer, sino también qué herra-
mientas usar. Utilizar una fresa incorrecta para trabajar con las uñas puede
causar un montón de problemas. Si usas una fresa dura y agresiva (diseñada
para retirar de forma fácil el gel constructor duro) sobre un constructor flexible
o sobre la uña natural, acabarás arrancando capas de uña natural con tan sólo
un movimiento.

Para ti, como profesional, es crucial entender cómo debes limar​ las uñas de
tu clienta de forma correcta sin excederte durante el proceso.

 

4. USA LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Conseguir una buena adhesión del gel es esencial. En nuestra gama de productos tenemos dos que son cruciales para evitar que el gel despegue: el primer y las bases.

Combina el primer correcto con el tipo de uña adecuado.
Antes de empezar a aplicar tu gel base o constructor, es crucial preparar primero la uña. Usa un primer sobre la superficie de las uñas. Esto garantizará una adhesión perfecta del gel, pero debes elegir el primer adecuado para cada tipo de uña y aplicarlo de forma correcta.

  • Primer fórmula sin ácido: es un primer 100% libre de ácido. Perfecto para uñas secas, quebradizas, normales, sensibles o estropeadas. También está recomendado para clientes con piel sensible. 
  • Primer fórmula universal: este primer garantiza una adhesión perfecta del gel base y del constructor sobre las uñas grasas.

 

5. APLICA LA TÉCNICA CORRECTA

Paso 1: aplicación correcta del primer

NUEVO SET

2 dosis para 1 mano. Aplica la primera dosis sobre el pulgar y el índice. Luego, la segunda dosis se usará desde el dedo medio hasta el meñique (método 2+3). Empuja suavemente el primer sobre la superficie de la uña, desde la cutícula hasta el borde libre (aplícalo sólo sobre la uña natural). No toques la cutícula con el primer.

RELLENO

1 dosis para 1 mano. Comienza desde el pulgar hasta el meñique. Empuja suavemente el primer sobre la superficie de la uña, desde la cutícula hasta la zona donde se encuentra el gel restante (aplícalo solo sobre la superficie de la uña natural). No toques las cutículas con el primer.

 

Paso 2: escoge el gel base adecuado

El gel base es el que garantiza una adhesión correcta de los geles constructores a la uña. Tenemos distintos tipos de gel base:

  • Muy líquidos (viscosidad muy baja).
  • Líquidos (viscosidad baja así que no se deslizan hacia las cutículas si trabajas más despacio).

Es cosa tuya como estilista de uñas elegir la base que mejor funciona para tu cliente y para ti en términos de velocidad de trabajo. Todos los geles base se aplican en los 5 dedos a la vez y secan en sólo 30 seg SOFT con la lámpara Smart Light.

 

FLEXI BASE

Ésta es la solución milagrosa para clientes con uñas muy flexibles. Viene con un pincel ya integrado y es un gel muy líquido. Este tipo de base requiere una alta velocidad de trabajo al ser tan líquida. No necesitas un pincel externo, así que no tienes que limpiarlo y no malgastas producto.

 

BASE PERFECT

Esta base es adecuada para todo tipo de uñas, incluso las más grasas. Esta base es la eterna favorita de las estilistas de uñas con más experiencia: es muy líquida, así que necesita una alta velocidad de trabajo.

 

BASE CLEAR

Esta base flexible tiene una viscosidad media, por lo que resulta fácil de aplicar. Este gel base transparente se puede usar debajo de cualquier gel constructor y ofrece una adhesión perfecta en uñas normales, secas y fuertes. También está recomendado para clientes con uña de cuchara.

 

BASE PINK

Este gel base es fácil de usar, es menos líquido y por ello resulta perfecto para estudiantes y principiantes. Cuando esta gel base rosa se seca, su acabado tiene un toque de rosa bebé, por lo que es ideal para un look de manicura francesa suave. También está recomendado para clientes con uña de cuchara.

 

Paso 3: escoge el pincel adecuado para tu gel base

GEL BASE MUY LÍQUIDO

Los geles base muy líquidos, como Base Perfect, no necesitan presión del pincel cuando se aplican sobre la uña. El pincel Premium Brush N°5 es ideal para aplicar el gel Base Perfect, así como los geles de color.

GEL BASE MEDIO LÍQUIDO

Los geles base medio líquidos como Base Clear y Base Pink necesitan que apliques un poco de presión con el pincel. Para conseguir mejores resultados, deberías usar el pincel Premium Brush N°2 Unlimited M o Premium Brush N°3 Unlimited L. Ambos te permiten aplicar más presión debido a la forma de sus cerdas.

 

Charlas con el experto relacionadas

¿Cómo identificar los distintos tipos de uñas? Aprende más con la guía de gel ProNails.

El pico de calor puede estar causado por diferentes razones.

5 razones por las que deberías elegir el limado eléctrico. Descubre el torno Vision Pro 700.