Guía de seguridad para el salón


Es importante seguir las siguientes normas de seguridad en tu salón ProNails. Estas normas son aplicables para las profesionales de belleza y los clientes. Es la única forma de reducir la contaminación en el salón a niveles mínimos y proteger a nuestros clientes y a nosotros mismos.

3 medidas importantes:

  • Clienta y estilista no se saludarán con la mano ni con ninguna otra forma de contacto físico.
  • Cuando la estilista no esté tratando a la clienta, deben mantener una distancia de 1,50m a no ser que haya una pantalla protectora en el medio.
  • Si te encuentras mal o muestras síntomas de enfermedad, quédate en CASA y cambia tu cita para otro día. Esto es válido para estilistas y clientes.

Para clientes: tu cita en el salón

Por favor, sigue las siguientes pautas para recibir un tratamiento de uñas sin poner en riesgo tu propia salud.

LLEGA EN HORA Y ACUDE SOLA

Acude a tiempo a tu cita y, además, debes ir sola. Deja a tu pareja, niños, amigas o mascotas en casa.

Intentamos restringir al máximo la cantidad de gente presente en el salón al mismo tiempo. Nunca debería de haber más de dos personas (aparte de la estilista) en el salón, por ejemplo, el cliente presente y el siguiente.

MANTÉN LA DISTANCIA

Si hay múltiples mesas de servicios en el salón y distintas estilistas, tendremos en cuenta la norma de distancia social de 1,50 m:

  • reorganizando las mesas
  • o anotando menos citas a la misma hora.

LLEVA TU PROPIA MASCARILLA

Asegúrate de traer tu propia mascarilla o usar la que ofrecen en el centro.

Lleva la mascarilla durante todo el tratamiento. La estilista, por supuesto, hará lo mismo.

NO USES EL MÓVIL

Cuelga el bolso y el abrigo en el respaldo de la silla en la que te sientes.

Deja tu móvil en el bolso durante todo el tratamiento.

LÁVATE LAS MANOS

La estilista te invitará a lavar las manos con el Limpiador de Manos Suave, un jabón profesional antibacteriano que no reseca tus manos. Sécalas con un pañuelo de papel.

Si no hay agua corriente en el salón, desinfecta las manos usando un spray desinfectante. Siéntate después en la mesa de servicio, detrás de la pantalla protectora.

TU ESTILISTA

A continuación, la estilista también lavará sus manos con jabón y las secará con un papel. Ella se sentará en la mesa de servicio, al otro lado de la pantalla protectora.

La estilista se pondrá un nuevo par de guantes​.

Para clientes: normas para tu tratamiento de uñas

Deberás tener en cuenta algunas pautas durante tu tratamiento de uñas. De ese modo, podremos trabajar con mayor seguridad posible durante todo el tiempo que dure el tratamiento.  

 

REDUCE LA CONTAMINACIÓN

  • Ofrécele tus manos por debajo de la pantalla protectora y colócalas sobre el cojín.
  • La estilista volverá a desinfectar y desengrasar tus manos usando el spray ProSeptic para reducir la contaminación a un mínimo absoluto.
  • Después de esto, evita tocar tu rostro durante el tratamiento.

 

RECOLECTOR DEL POLVO

Hora de comenzar con el tratamiento. La estilista usará un recolector de polvo durante el limado y eliminará ese mismo polvo inmediatamente después de cada tratamiento.

 

CUIDADO EXTRA

Tu estilista acabará tu tratamiento aplicando crema de manos y aceite de cutículas, ya que tus manos necesitan un cuidado extra durante esta época​. 

La protección de tus manos y uñas no termina en el salón. ¡Puedes comprar un set de desinfectante y crema protectora en tu salón para usar en casa!

 

KIT DE CUIDADO

La protección de tus manos y uñas no termina en el salón. ¡Puedes comprar un set de desinfectante y crema protectora en tu salón para usar en casa!

 

PAGA SIN CONTACTO

Usa por favor métodos de pago sin contacto en la caja o en la mesa de trabajo, usa tu tarjeta o la app del banco. Éste es también el momento perfecto para anotar tu siguiente cita.

 

EL CLIENTE SIGUIENTE

Coge tu abrigo y tu bolso. Tu estilista abrirá la puerta para ti. Después del servicio, la estilista desinfectará y limpiará las herramientas usadas, así como la lámpara, la mesa, la silla y demás objetos mientras espera por el cliente siguiente.

Cosas que debe hacer la estilista después de cada cliente

Después de cada tratamiento, la estilista limpiará y desinfectará los siguientes artículos usando Clinilotion y un pañuelo de papel:

  • torno
  • todas las Smart Lights
  • todas las demas herramientas usadas: limas, pinceles, fresas…
  • mesa en ambos lados (clienta y estilista)
  • cojín de manos
  • silla de la clienta
  • pantalla protectora a ambos lados
  • pomo de la puerta y otras superficies que la clienta pueda haber tocado durante su visita (baño...)

Mientras espera por la siguiente clienta, la estilista colocará una nueva toalla de papel en la mesa de servicio y una nueva mascarilla. No se usarán toallas de tela en el salón, sólo de papel. Ventila el salón entre tratamientos lo máximo posible.

 

Webinar y pautas de seguridad para el salón

¿Qué pautas deberías seguir?

Hemos recopilado toda la información en un seminario web o puedes descargar las directrices en un PDF claro y conciso. También puedes compartir esto con tus clientes para que estén bien informados.

Descarga aquí la guía de seguridad para el salón

 

 

Charlas con el experto relacionadas

¿Cómo identificas los distintos tipos de uñas? Descubre nuestra guía en profundidad.

Lee cuidadosamente estos trucos y garantiza una higiene perfecta en tu salón.

5 razones por las que deberías elegir el limado eléctrico. Descubre el torno Vision Pro 700.