SALONES EN EL PUNTO DE MIRA

Vosotras, nuestras estilistas de uñas y ambiciosas emprendedoras, sois de lo que trata ProNails. Seguimos desarrollando nuestra marca para vosotras. Gracias a vosotras, las clientas del salón vuelven a casa con un sentimiento de felicidad. Para inspirarte, nos encanta traerte 2 historias de éxito de profesionales como tú, ambas son mujeres que han crecido fuertemente durante los últimos años en su negocio de belleza. #strongwomen

Si echas un vistazo a su perfil de Instagram, verás una mujer segura que irradia pasión y orgullo por su profesión. La esteticista Céline (30) permanece cerca de sus clientas con frases inspiradoras y mucho amor por las marcas con las que trabaja.

ProNails es su socio preferido con diferencia para todos sus tratamientos de uñas, manicuras, pedicuras y formación. ¿Quién es la fuerte personalidad flamenca que se encuentra detrás del estudio de belleza Celine Vanheste de Ypres? La invitamos a nuestra sede en Bélgica. Inspírate gracias a su historia única.

¿Por qué te convertiste en esteticista?

Porque me da satisfacción cuidar de los demás. ¡Mi naturaleza se refleja en este trabajo! Por mi historia personal y médica, sé lo importante que es sentirte bien contigo misma. Cuando apenas tenía 3 años, me quitaron un tumor cerebral. Todavía sufro las consecuencias en mi comunicación diaria pero eso nunca me ha parado, a pesar de que a veces fue difícil. Me hizo darme cuenta de que tener un buen aspecto y unas uñas cuidadas, realmente puede mejorar tu confianza y tu autoestima. ¡Y eso es lo que más me gusta!

¿Escogiste ProNails por una razón particular?

¡Desde luego! Desde los 16 años, supe que quería trabajar con ProNails. Gracias al Instituto de Belleza Hilde Declerck en Torhout, sabía que quería entrar en el negocio. Ahora, unos 10 años más tarde, todavía estoy convencida de ello. No sólo importa la calidad de los productos, también el servicio y las oportunidades de formación, digital o presencial. Consigo consejos personalizados cuando tengo dudas y la tienda online es muy sencilla, puedo encontrar fácilmente lo que estoy buscando. El conocimiento compartido es muy importante para mí. Y eso ProNails lo hace muy bien, en mi opinión.

¿Por qué vendes productos en tu salón?

Hola, Covid-19... Un confinamiento total, pero ProNails siguió motivándome. No me perdí ni un solo webinar Motivational Monday. Tomé nota de los consejos, realmente pude ver los beneficios a la hora de atreverme a vender productos. ¿Por qué no? Salí de mi zona de confort y comencé a experimentar con las redes sociales. Aumentaron las ventas de mi salón, ¡sin necesidad de ser insistente! ¡Ahora incluso disfruto creando contenido en redes!

Siempre comienzo con una solución para mi clienta en mente. Si tengo una clienta que sufre de hongos, no la envío a la farmacia. Le dejo claro que yo también tengo los productos de pedicura apropiados. Tras cada tratamiento, recomiendo productos para el cuidado de pies, manos o uñas, así mis clientas pueden disfrutar del servicio durante más tiempo en casa. ¡Realmente notan la diferencia y yo también en el siguiente tratamiento!

¿Qué pensáis tú y tus clientas de los nuevos geles BFLEX?

Cambié de Sopolish a BFLEX sobre todo en las pedicuras. ¡Es realmente agradable poder ofrecer algo nuevo! También llevo BFLEX en mis uñas y noté que este gel permanece bonito durante mucho tiempo, incluso en mi trabajo donde entro en contacto con muchos disolventes. ¡Seguí el curso de E-learning para que mi Tratamiento para Uñas Naturales fuera incluso mejor!

¿Tienes un producto ProNails favorito?

¡Tengo muchos! El Endurecedor de Uñas, porque tiene un efecto muy fuerte. ¡Callus Off en combinación con la Lima Mágica para Pies y el Bálsamo Suavizante es también genial! No me gusta usar cuchillas peligrosas y afiladas en los callos. Además, obtengo reacciones muy positivas de los deliciosos geles limpiadores de manos White Ginger. Los tengo en un bonito expositor en mi salón y se venden como churros.

¿Qué consejo le darías a una estilista de uñas que esté comenzando?


¡Invierte en una buena formación y sigue aprendiendo! Mis looks de uñas cada vez son más bonitos, finos y profesionales. Gracias a toda la formación que he realizado con ProNails, he podido mejorar enormemente mis habilidades.

La página web de Treasury Antwerp lo dice: Porque te lo mereces... ¡Dedícate tiempo para ti! Ofrecer un servicio de belleza y hacer que la clienta se sienta mejor en su piel es de lo que se trata, ¿verdad? La manager Vicky (44) y su hija Jessica (21) dirigen con éxito un Salón Premium ProNails en el corazón de Amberes. Ambas tienen su propia experiencia (uñas, cabello, cejas, pestañas). Desde abril, Vicky también puede llamarse la segunda finalista de Miss Wellness Beauty: ¡representa con orgullo el sector de la belleza!

¿Por qué escogiste trabajar con ProNails?

Antes de entrar en el negocio en 2019, trabajé con distintas marcas. ¡Pensaba que eso era terrible! Quería continuar con solo una marca, mi favorita, ProNails, porque es una marca top con productos de excelente calidad, es clásica y, sobre todo, es belga. Además, prefiero trabajar con un verdadero socio que ofrece una gama total de productos para pies, manos y uñas, y que no sea sólo un ‘proveedor’. Y encontré en ProNails la combinación perfecta de todo eso.

¿También vendes productos? ¿Por qué?

Tenemos nuestra propia tienda online y desde el confinamiento, sufrió un impulso. Vemos nuestra tienda online como una expansión de nuestros servicios. Ya no ofrecemos servicios de salón con esmalte LongWear, por ejemplo, pero como la demanda de esos productos sigue siendo alta, vendemos los colores a través de nuestra web. ¡Los productos de pedicura para usar en casa son también muy populares!

Estás presente en la plataforma Treatwell para pedir citas, ¿es un valor añadido?

He comenzado con ello recientemente, sobre todo para promocionar nuestra barbería. Pero también mencionamos las uñas de gel, manicuras y pedicuras, y veo que están entrando nuevas citas gracias a ello. ¡Es un bonus! Para evitar que la gente pida cita y luego no se presente, siempre pido un depósito. Mis clientas lo entienden, están acostumbradas a ello. De ese modo, como propietarias del negocio, tenemos una red de seguridad.

¿Por qué estáis tú y tus clientas tan satisfechas con los geles BFLEX?

Porque son muy flexibles y veganos y no contienen ingredientes dañinos. Siempre presto atención al aspecto ecológico de todos mis productos. ¡Y siempre recomiendo los geles BFLEX a quien se muerde las uñas!

¿Qué consejo le darías a las estilistas principiantes?

¡Nunca te rindas! Persevera, incluso aunque no vaya bien al principio. Sigue practicando porque mantenerse fuerte y mantenerse al día es el mensaje. Lo lamentarás si te rindes. ¡Nuestro trabajo es muy bonito! El contacto social, los diseños que realizas. ¡Ser esteticista es el trabajo soñado para mí!